jueves, 24 de mayo de 2012

El regreso

Ya se que no he escrito demasiado, bueno en realidad nada, las que me conocéis  sabéis que he estado de médicos y esto me bloquea por completo por lo que solamente puedo hacer trabajos mecánicos, como el ganchillo , ya os enseñaré cuando termine lo que me han dado de si estos días, desde luego escribir, no entra dentro de lo mecánico.
Hay años de la mujer, del niño , del medio ambiente, pues para mi este es el año del ginecólogo, Jesús desde el mes de noviembre parece que no he salido de esa dichosa consulta, primero la visita rutinaria, en la que además de las famosas pruebas me manda un análisis de hormonas, lo recojo y vuelvo, su comentario es si en algún momento manchas vienes, habría que estudiarlo, pero sin prisa, este tipo de cancer va muy despacio, creo que no se dio cuenta  con quien estaba hablando.
Hasta aquí todo normal, en Febrero antes de irnos a París, no se si ya os lo conté, me noto un bulto en la axila, al ginecólogo que me voy, pido que me reciba el que sea , que me mire , soy hipocondriaca y me va a dar algo, me recibe uno me dice que no es nada pero que cuando me hagan la mamografia me haga  una eco y d le diga al ecógrafo que me pase la maquinita por ahí.
Día de la mamografía y la eco, en la primera no te dicen nada pero en la segunda......................Entra el médico, podía ser mi hijo, empieza bien, ya que me dice que la mamo está como el año pasado, me tranquilizo un poco, empieza la eco , le digo que empiece a contarme, me mira ¿Que quieres que te cuente?, pues lo que ves, el chico muy amable me lo cuenta todo, lo de la axila un ganglio y punto, todo parece normal dentro de la inmensidad de bultos que pueblan mi pecho.
Relajada me marcho, a la semana me acerco a recogerlos y cuando los abro ¡¡¡¡OH sorpresa!!! en un apartado de la prueba está la palabra Brads 3 que significa esto? pues que estás en el límite y quizás sea necesario estudiarlo un poco más, punciones etc....... por lo que también he pasado.
Pero será cretino el medico pipiolo que me dijo que todo estaba igual y me pone esto, otra vez ruegos necesito que me vea mi médico y me diga, esta vez me ven dos el mio y otro , me tranquilizan efectivamente todo está igual pero como no había historial anterior se cubre las espaldas poniendo eso B
Bueno pues ya está todo, hemos terminado con el gine por este año.
JA JA JA cuando menos me lo esperaba  MANCHA, ya se que me dijo sin prisa pero para mi esta palabra en salud no existe llamo a Sanitas y digo que me reciba un ginecólogo del equipo del mio cuanto antes, tuve  suerte  me dió un hueco que había quedado al día siguiente. Allí me presento esta vez era una doctora me hace un eco-doppler, parece que todo es normal simplemente será un desarreglo, anda no aquí el útero parece más grueso, como Andrés (el mio) dice que si manchas estudiar te voy a mandar una histeroscopia para ver el útero por dentro. Dos semanas despuésacompañada por Paco me presento, me hacen la prueba, en principio nada una pequeña molestia, pero de repente dice:- tienes un pólipo lo quitamos no? vale...............................................................No tengo palabras, me dice un segundo y listo, en realidad fueron 5 veces un segundo, vi las estrellas, él mismo dijo que había estado complicado.
Me dan hora , a petición mía, lo mas pronto posible, con otro distinto para que me cuente el resultado. Como estaba un poco gaga me fui, al día siguiente ya recuperada pienso y no entiendo porque no puedo recoger yo los resultados en 2 semanas................................Hoy hacían las dos semanas me acerco y lo pido, pensé que no me lo darían así que alego que mañana voy a mi médico y quería llevárselo, en realidad creo que me lo hubieran dado  sin problemas.
Salgo con mi sobre y leo lo siguiente " Pólipo de endometrio con asociados cambios hiperplasicos glandulares (sin atipia) ¿como suena? fatal es poco, la cabeza me empieza a dar vueltas, sudo, pienso y ahora que.................................conduzco llego a mi casa, no se ni como, cojo el ordenador, ya sabéis 10 minutos intentando quitar las rayas, casi lo estampo contra la pared, una vez conseguido meto las infames palabras y empiezan a salir montones de cosas y ninguna me convence, miento una si en la que le resta un poco de importancia, se terminó otra vez a la consulta, en  la entrada  digo , - mira he venido a por esta biopsia y al abrirla he leído cosas que me han sonado fatal,la chica amabilisima me dice- bueno voy a ver con quien te paso, el doctor Regojo te lo mira, pobre este fue el que se tragó lo de los Brads, - Hola ya me conoces, soy la tarada que vino hace un mes por una mamografía, espero que no te acuerdes, ahora vengo por otra cosa, mira el ordenador y me dice que no me preocupe, es más o menos normal en  la menopausia, seguramente será una cosa funcional, le pido  que se explique un poco más, conclusión: no es que no sea nada, es como un preliminar a lo siguiente (cancer) pero que en la mayoría de los casos vuelve a la normalidad, de todas formas me pone un tratamiento de hormonas durante tres meses , luego  otra histeroscopia, si todo es normal  te olvidas,  no le he preguntado y si no, me daba un poco de vergüenza.........................................En fin que está ha sido mi vida, entre ginecólogo y ginecólogo he ido al oftalmólogo y estoy bastante ciega.
Bueno esta historia era para que supierais algo de mi , no quería poner las fotos mañana si haberos contado antes algo.
Sabéis cual es mi conclusión: llegada cierta edad parece que todo chirria, por un lado la menopausia en las mujeres, que en mi caso ya habéis leido, pero como pauta generalizada, hay partes del cuerpo que empiezan a desaparecer,  la cintura  es sustituida por una especie de masa, ya hay que olvidarse de muchas prendas y accesorios como  los cinturones elasticos con los que pareces el muñeco michelin. Pero ambos sexos son atacados por el síndrome del mecano, es decir llegada la hora de levantarse y hasta que todo vuelve a su sitio parece que te mueves por impulsos, ¡¡¡ no puedo plantar el talon o la rodilla , pueden ser las lumbares o el cuello, eso de levantarse rapidamente meterse en la ducha y listo ha pasado a la historia, pero estoy segura que cuando te aclimatas a todos estos cambios ya ni los notas y todo vuelve a la normalidad.

4 comentarios:

Luisa dijo...

Hola Arancha, ya lo siento toda tu desazón, se que son etapas muy duras sobre todo cuando nadie te dice las cosas claras, yo pase por una situación parecida y mi conclusión fue no leer los informes de los resultados y no preguntar a los que hacen las pruebas.
Pero todo pasa y luego queda el recuerdo.
Espero que te encuentres ya bien y te mando un beso muy fuerte.Luisa

Susikiu dijo...

hola Arancha, seguro que queda todo en solo un susto¡¡¡
yo estuve el año pasado asi, con problemillas... creo que es la edad, procura pasarlo un poco por encima sino te van a volver loca

muchos besosssss, animo que la colcha nos esta quedando idealll

Dinamita dijo...

Hola Arancha!! Un abrazo muy fuerte y energia positiva, espero que se quede todo en un susto.
Bss

Mercedes dijo...

Arancha !!!!!!!. Que sustos nos das.Tranquila y olvidate de los medicos por una temporada. Bss