jueves, 22 de septiembre de 2011

Conservar las tradiciones


Situación:
- ¡¡¡Que bonito es eso que llevas!!!
- ¡¡¡Que bien queda eso!!!
Seguro que cualquiera que practique labores a oído en algún momento estas frases
¿Como te sientes?
De maravilla ¡¡Que orgullo!!. Se te llena la boca con la frase - Lo he hecho yo
Pues bien en esta época en la que lo mas importante es el mundo virtual, Cuarto de costura ha decidido reivindicar el trabajo manual y artesano de esta forma aportar nuestro granito de arena para que no se pierdan estas tradiciones y dar la oportunidad a las nuevas generaciones de sentir el orgullo de crear algo con sus propias manos , además útil.
Hay muchas madres , entre las que me encuentro, que les gustaría que sus hijos supieran hacer algo de este tipo, o bien a ellos mismos les gustaría aprender, pero aunque nosotras sepamos hacerlo perfectamente nos sentimos incapaces de transmitírselo , en mi caso principalmente por falta de paciencia con ellos, ya que las que me conocéis por mis clases espero que no penséis eso, bueno que esto no va sobre mi................................
Por todo esto hemos decidido hacer una experiencia piloto, creando un espacio para niñas/os desde 14 años para que aprendan , por ejemplo punto, ya que es algo sencillo, con resultados rápidos (muy importante) y que podrán lucir dándoles la oportunidad de escuchar la famosa frase con la que he comenzado esta entrada.
Los trabajos serán muy sencillos, bufandas, chalecos etc, prendas únicas que podrán lucir con todo el orgullo del mundo.
Para cualquier información info@cuartodecostura.com, a.pastor@ya.com
Os pongo algunos ejemplos de trabajos que podéis hacer, o si veis algo que os guste lo traéis
 he intentamos sacarlo
Por último ¡ Muchas gracias Andrea por ser nuestra modelo!

Chaleco ganchillo




Collar ganchillo


Bolso Punto con flores de ganchillo



Detalle flores



Chaleco punto


Según vallamos haciendo más cosas os las enseñaré

2 comentarios:

Mercedes dijo...

La modelo monisima.... y los chalecos guays.. Está muy bien enseñar a hacer labores a los jovenes pero me temo que con lo ocupados que estan con los deberes, las clases extraescolares, etc....no se si habrá interés.

ROCIO dijo...

Muy buena idea, porque como tú dices tú puedes saber hacer muchas cosas pero lo que es enseñarlas a nuestro propios hijos... antes consigo que Bob Esponja no venga por casa, y mira que es difícil, que parece que vive aquí. Besiiitos.