miércoles, 10 de agosto de 2011

Patchwork para un banco


Como no me había traído trabajo para hacer aquí......................he decidido buscarme algo y son los cojines para el banco que rescaté.
Ya he terminado la parte de abajo en cuanto a patchwork se refiere ahora me toca confeccionar los cojines.
No ha sido una tarea fácil ya que no tengo libros aquí , excepto el que me traje para la colcha de los 40 años de mi hermano David .
He ido sacando cosas de Internet y calcándolas directamente en el ordenador puesto que carezco de impresora.
Estos corazones los tenía por aqui de un bolso que se hizo Mamen y le sobraron.
Las ovejas me las he inventado un poco , quiero decir que las he dibujado yo recordando algunas. El gato y el topo son de internet , creo recordar que de una pag con moldes como los llama Claudia que es quien los publica
Estos son del libro que os he mencionado.
Seguiré enseñando según avance.
Se me olvidaba deciros que están hechos con festón a máquina, pero como me dijo Roció, con hilo de bordar del Nº12  , con los hilos de lana de Aurifil y unas agujas especiales que me mandó Chelo de  Pujol. Para comprar dichos hilos , telas , papel del que pega por las dos caras y algún modelo , me hice 35 Km  a Avilés a una tienda de patchwork, donde me dejé una pasta, sobre todo en dos libros que no he utilizado, uno es mono , el otro se me fue la olla, los hilos del Nº 12 los compré en El Corte Inglés y en el mercadillo de Luarca , donde por cierto compré unos cuadrantes de 70x70, llenos de manchas amarillas, por 1euro ideales, los lavé a 90 grados y con un quita- manchas que encontré en Carrefour, marca no se , los dejé secar al poco sol que hay y han quedado perfectos.
Os pongo un tutorial sobre aplicación con festón que me ha parecido curioso ya que yo no lo hago así pero me parece que las colchas quedan con menos pegamento , vosotras elegís http://quieroaprenderpatchwork.blogspot.com/2010/10/bloque-3-aplicacion-con-feston.html

5 comentarios:

ROCIO dijo...

Pues a mí meparece un armario muy bonito y si no tiene puertas pues que no sea un armario ¿no? y en cuanto a lo de los vecinos, que sigan tirando para ver como te los llevas y que les den dos duros. Besiiiiitos y no trabajes tanto.

Beatriz dijo...

no me puedo creero que no te llevaras nada de labor, aunque por lo que dejas ver parada parada no estas no? JAJAJAJAJA muy chulo todo espero verlo terminado, cojines, armario, banco y lo que venga. Besos

Mercedes dijo...

Alucino contigo.... Lo mismo vales para un roto que para un descosido.. Me parto de la risa. Tienes al pueblo boquiabierto pero me parece genial lo que estas haciendo. Mantennos informados de como va la restauración. Animo chavalota....Bss

Sara dijo...

Eres una fiera Arancha, me parece una idea genial lo que haces con los muebles, y con lo demás. Me encanta seguir tus historias.Bstos

Crisent dijo...

Monísimo todo. Besitos y disfruta el veranito.