miércoles, 22 de junio de 2011

La creatividad

Hoy estoy habladora e inspirada
Tenemos mucha suerte de vivir en un país donde los creadores y artistas crecen como los champiñones.
En el mundo en el que me muevo , para quien no se ha dado cuenta todavía , el patchwork , hay montones de artistas capaces de hacer novedosas obras cada semana.
De esto ya me di cuenta en mis principios cuando recibiendo un curso ,  me intentaron vender el gran mérito de la impartidora del mismo , atribuyendole la creación de una colcha que días antes  había visto en Internet.
Hoy en día con las nuevas tecnologías hay que tener mucho cuidado con lo que se dice , porque , como mi padre me ha dicho siempre , "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" .
Puesto que tengo un inmenso respeto por aquellos que realmente son artistas y por lo tanto capaces   de crear algo desde la nada , aprovecho este medio para denunciar las falsas atribuciones de trabajos como creaciones propias.
La mayoría de nosotras somo tuneadoras  de algo ya creado con anterioridad.
Con esto no quiero hacer de menos a todas aquellas que tienen ese punto creativo y original.
Me considero entre estas , pero siempre dentro de un orden , desde luego no soy artista , y en la mayoría de los casos  cuando hago un trabajo otro me ha inspirado , con más o menos acierto , surge una nueva obra , distinta a la anterior ,  pero no deja de ser una variedad de la primera.
Existe la posibilidad de que la inspiración no venga del patchwork, pero eres capaz de trasladar la idea a este mundo , en estos casos subimos un peldaño creativo.
Me asombra la soltura que tiene la gente para decir , esto es original nuestro........ es una creación mía.............., pero que desfachatez y que poca vista , al final , puesto que todas nos movemos  por los mismos sitios , es muy posible que cualquiera  encuentre  el original , y sabes que lo es , por muchas pistas o simplemente conoces a la que se atribuye el trabajo...................
Hay que ser legal , cuando publicas una obra  si utilizas motivos de alguien , u otra te ha inspirado hay que nombrarlo , de esta forma eres justa con la persona que ha tenido la  idea original ya que atribuirse el mérito  no conduce a nada  bueno , en el mejor de los casos ,  haces el ridículo
Bueno dicho queda .
Desde hace tiempo  quería hablar sobre el tema , aunque estoy segura que esto es la introducción a muchas más entradas  sobre la creatividad en este mundo

4 comentarios:

pinguere dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. Las medallas se las ponen unas y la lana la tejen otras. Ya me entiendes, unos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y otros cardan la lana

Beatriz dijo...

tu entrada comienza con las palabras "Hoy estoy habladora e inspirada" yo diria que habladora y muy muy muy inspirada y quien quiera entender que entienda..............

Mercedes dijo...

ja ja ja ja...Genial. A buen entendedor ..... Casi que podemos montar una SGAE del patchwork.

Susi dijo...

una gran verdad